informe de práctica : Semáforo y Servomotor

                    

A continuación mostramos un informe acerca del trabajo que realizamos en la clase de informática sobre programación y la construcción de luces y una puerta lógica 

¿Qué materiales utilizaste?

Los materiales que utilizamos son estos:

  •  1* Arduino UNO R3: la placa arduino se utiliza como un micro controlador, cuando tiene un programa descargado desde un ordenador y funciona de forma independiente de esté y controla y alimenta determinados dispositivos y toma decisiones de acuerdo al programa descargado e interactúa con el mundo físico gracias a sensores y actuadores.
  •   1* Protoboard : es prácticamente una PCB temporal con una forma y tamaño generalizados utilizada comúnmente para pruebas y prototipos temporales de circuitos
  •   4* Led rojo 3mm : es un elemento capaz de recibir una corriente eléctrica moderada y emitir una radiación electromagnética transformada en luz
  •  4* led amarillo 3mm
  •   4*led verde 3mm
  •   Cables para conectar todo
  • 1*servomotor: Motor auxiliar para aumentar automáticamente la energía disponible cuando conviene permite un control preciso en términos de posición angular, aceleración y velocidad.



¿Qué herramientas Utilizaste?

  •  Computador
  • Aplicación de ARDUINO ID: semáforo
  • Aplicación S4A: puerta lógica

MONTAJE de la practica 1

Insertamos los leds teniendo en cuenta su polaridad al protoboard para después conectar la polaridad positiva y negativa a la tarjeta Arduino a través de los cables para luego conectar a la tarjeta Arduino UNO al computador donde utilizamos el programa ARDUINO ID para escribir la programación y enviarla a la tarjeta y el circuito el cual prendió las luces con forme al patrón que programamos

 



Montaje de la practica 2

En la segunda practica realizamos casi el mismo procedimiento pero esta vez añadimos un servomotor al circuito conectados con otros cables a la tarjeta Arduino , para después programar con el computador , al fina observamos que al utilizar las flecas de teclado derecha, izquierda y arriba el circuito funciono prendiendo los leds y se movía el servomotor



¿Qué experiencia encontraste en la realización de la programación de las 2 prácticas?

A mi parecer fue una experiencia bastante divertida y educativa porque aunque utilizamos diariamente aparatos tecnológicos no sabía cómo se hacían o que necesitaban de programación además de que aprendí que es algo complicado porque si te equivocas en cualquier cosa así sea pequeña te va a quedar mal

¿La practica es funcional?¿Para que utilizarías los montajes realizados en clase?

Si ya que nos da a entender las probabilidades de que funcionen o no y nos sirve para proyectos en el futuro

¿Te parece interesante el desarrollo de actividades como estas?

Si ya que uno aprende cosas nuevas y si es también interesante aprender de estas practicas que nos van a servir mas adelante




Comentarios

Entradas populares de este blog

NORMA APA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS.

Primera entrega “Proyecto de grado”

Cuestionario Realidad Aumentada