informe de práctica : Semáforo y Servomotor
A continuación mostramos un informe acerca del trabajo que realizamos en la clase de informática sobre programación y la construcción de luces y una puerta lógica
¿Qué materiales utilizaste?
- 1* Arduino UNO R3: la placa arduino se utiliza como un micro
controlador, cuando tiene un programa descargado desde un ordenador y funciona
de forma independiente de esté y controla y alimenta determinados dispositivos
y toma decisiones de acuerdo al programa descargado e interactúa con el mundo
físico gracias a sensores y actuadores.
- 1*
Protoboard : es prácticamente una PCB temporal con una forma y tamaño
generalizados utilizada comúnmente para pruebas y prototipos temporales de
circuitos
- 4*
Led rojo 3mm : es un elemento capaz de recibir una corriente eléctrica moderada
y emitir una radiación electromagnética transformada en luz
- 4*
led amarillo 3mm
- 4*led
verde 3mm
- Cables para conectar todo
- 1*servomotor: Motor auxiliar para aumentar automáticamente la energía disponible cuando conviene permite un control preciso en términos de posición angular, aceleración y velocidad.
¿Qué herramientas Utilizaste?
- Computador
- Aplicación de ARDUINO ID: semáforo
- Aplicación S4A: puerta lógica
MONTAJE de la practica 1
Insertamos los leds teniendo
en cuenta su polaridad al protoboard para después conectar la polaridad
positiva y negativa a la tarjeta Arduino a través de los cables para luego
conectar a la tarjeta Arduino UNO al computador donde utilizamos el programa
ARDUINO ID para escribir la programación y enviarla a la tarjeta y el circuito
el cual prendió las luces con forme al patrón que programamos
Montaje de la practica 2
En la segunda practica
realizamos casi el mismo procedimiento pero esta vez añadimos un servomotor al
circuito conectados con otros cables a la tarjeta Arduino , para después
programar con el computador , al fina observamos que al utilizar las flecas de
teclado derecha, izquierda y arriba el circuito funciono prendiendo los leds y
se movía el servomotor
¿Qué experiencia encontraste en la realización de la
programación de las 2 prácticas?
A mi parecer fue una experiencia
bastante divertida y educativa porque aunque utilizamos diariamente aparatos
tecnológicos no sabía cómo se hacían o que necesitaban de programación además
de que aprendí que es algo complicado porque si te equivocas en cualquier cosa
así sea pequeña te va a quedar mal
¿La practica es funcional?¿Para
que utilizarías los montajes realizados en clase?
Si ya que nos da a entender
las probabilidades de que funcionen o no y nos sirve para proyectos en el
futuro
¿Te parece interesante el
desarrollo de actividades como estas?
Si ya que uno aprende cosas
nuevas y si es también interesante aprender de estas practicas que nos van a
servir mas adelante
Comentarios
Publicar un comentario